domingo, 31 de agosto de 2008

Ejercicio Nº 2 Rosa Cromática

Materiales:
a) Hoja de Block para Dibujo Formato 1/8
b) Agua
c) Témperas "Pentel". Colores Primarios (Azul, Amarillo, Rojo Carmín + Blanco + Negro.
d) Pinceles varios tamaños.
e) Paleta de melamina o mezcladores.
f)Scotch 811 (3M).

Procedimiento
Copiar la siguiente plantilla para comenzar el trabajo, las cotas están expresadas en milímetros:
El dibujo debe realizarse con algún lápiz que no manche al colocar la témpera. Recomiendo hacerlo con un policromo de color claro. NO USAR GRAFITO porque mancha.Luego procedemos a colocar primarios y secundarios segun la siguiente imagen:El dibujo debe realizarse con algún lápiz que no manche al colocar la témpera. Recomiendo hacerlo con un policromo de color claro. NO USAR GRAFITO porque mancha.Luego procedemos a colocar primarios y secundarios segun la siguiente imagen:

Luego continuamos con las transiciones en la línea de los colores saturados (sin negro y sin blanco).
Luego continuamos con las transiciones hacia las claves altas (hacia el blanco) y hacia las claves tonales bajas (hacia el negro).


Las líneas de contorno de las casillas (dibujo), deben desaparecer.

El soporte de nuestra lámina debe ser montado con cemento caucho sobre cartón piedra. Desde el contorno de nuestra figura añadir un margen de 1 centímetro y cortar según la forma.


Sobre este montaje se debe disponer una camisa de papel sueco y una cubierta de cartulina española "NEGRA" siguiendo la forma del contorno que nos ha resultado. En la parte posterior colocar viñeta con datos y espacio para calificación.
El resultado final debe ser similar a la siguiente imagen.

No hay comentarios: